PUBLICACIONES
ENCUENTRO DE SABERES
UNIVERSITARIOS
OTROS
ACERVOS

DIRECTORIO

INICIO
Danza Folklórica Mexicana

“Danza Folklórica Mexicana”

Repositorio Interuniversitario Saberes para México

ECOSISTEMAS (FLORA Y FAUNA)

Los ecosistemas pertenecen a aquellos entornos integrados en el medio ambiente por seres vivos y no vivos que permanecen en tal lugar y que hacen un equilibrio entre ellos; tratando de dejar un ambiente óptimo para la vida de todos.

Así un ecosistema puede contener un número limitado de habitantes con características específicas o un número muy elevado de individuos diferentes que interactuar entre ellos estableciendo una cierta armonía entre todos.

Los ecosistemas se encuentran formados por regiones, fauna y flora, todos estos se entremezclan y conviven en forma tal que mantienen un estatus natural. Los ecosistemas tienen un lugar preponderante en la vida, desarrollo y supervivencia de las comunidades de nuestras comunidades, y en el caso de las danzas podremos ver que muchas de estas toman su origen o simbolismos de su entorno, así como dentro de la indumentaria veremos reflejados el uso de determinados materiales o la representación de diversas flores y plantas características de cada región.